Hoy hablaré un poco sobre una alternativa importante: ShutterSnitch.
Si bien La aplicación de Eye-Fi funciona muy bien, nos gustaría ver en ella algunas mejoras que la hicieran más práctica para los fotógrafos más serios.
Entonces viene ShutterSnitch, otra aplicación de iOS que hace lo mismo y un poco más.
Para empezar, hay que salirse de la aplicación de Eye-Fi para que ShutterSnitch funcione correctamente. Luego, a configurar algunas cosillas, como estar conectados a la tarjeta. Una vez configurado esto y estando el iPad en la red de la tarjeta, comenzará a bajar las fotos cada vez que haya una en la tarjeta.
ShutterSnitch no guarda directamente las imágenes en el carrete de fotos del iPad, sino que crea colecciones dentro del programa.
De este modo, facilmente podemos ordenar por sesiones nuestras fotos, editar la sesión y exportar las imágenes elegidas. Personalmente no utilizo el iPad para editar puesto que trabajo en Raw en la computadora, pero puede resultar muy útil para quienes trabajan en JPG.
Por ejemplo, algo muy útil es seleccionar las alertas de los highlights, para poder apreciar cuando los blancos están quemados
Puede importar imágenes del carrete del iPad, enviar archivos por correo y hacer presentaciones con música, entre otras cosas
Y especialmente útil, permite editar mediante estrellas las imágenes según nuestra selección, así que, si estás trabajando en jpeg, puedes seleccionar tus fotos y enviarlas desde el mismo iPad con esta aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario