Te has encontrado con que las imágenes que tomaste no se ven iguales en tu cámara que al bajarlas a lightroom? Pues bueno, además que un monitor calibrado es indispensable, aquí les platico algo que muchos pasan por alto a la hora de editar en Lightroom.
La mayor parte de las veces la discrepancia de color ocurre al trabajar en rae porque los archivos no tienen incrustada la información de color, sino que como todo en raw es un parámetro mas que se puede modificar.
Muchos fotógrafos viven en la parte superior del panel de parámetros en el módulo de revelado, pero en este caso el secreto está hasta abajo, en la sección de calibración de cámara.
Lo primero que hay que hacer es elegir como proceso el 2012 (actual), en especial en las imágenes antiguas para liberar procesos que no están disponibles en procesos anteriores. (ya hablaremos de ello en otra ocasión)
Lo siguiente comienza en la cámara. Cuando tomamos fotos podemos trabajar con diferentes controles de imagen. (actualmente yo vivo en portrait mode). Este parámetro define los colores y contraste que nos muestra el monitor de la cámara, y la imagen jpg.
Pero cuando importamos a lightroom, por defecto elige un perfil propiedad de Adobe que se llama Adobe Standard. Eligiendo el mismo perfil que tenemos en la cámara nos va a dar una imagen bastante más parecida a lo que vemos en la cámara. (Aquí también podemos elegir perfiles específicos creados con aplicaciones de calibración.)
Por último, debemos recordar que el display de la cámara no es una maravilla de fidelidad, y que está diseñado para previsualizar la imagen, no para reproducirla fielmente, así que siempre existirá una discrepancia entre lo que vemos en la cámara y lo que vemos en el monitor. El asunto es que la discrepancia no sea demasiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario