La vida no lo es todo acerca de negocios. Ni siquiera el negocio es todo acerca de negocios.
Pero mucho del valor de tu negocio no está en tu habilidad de hacer el trabajo, sino en tu habilidad para conseguirlo. Piensa en cualquier competidor con aparente éxito. Ellos consiguen buenos contrato, ¿correcto? A un nivel de negocios, no estamos muy impresionados con sus habilidades para producir fotografías extraordinarias, pero nos impresiona su habilidad de conseguir los contratos en primer lugar.
Supongo que estás produciendo una obra impresionante y de verdad espero que sigas produciendo aún mejores imágenes. Pero no se trata de crear las imágenes impresionantes sino de conseguir los contratos impresionantes.
Lo que esto significa es que tu negocio está creando un valor importante si puedes conseguir buenos contratos con dinero de verdad. Si puedes tener esos contratos, estás en posición de crecer, contratar asistentes, comprar mejor equipo, subir tus precios, expandirte, etc. Tienes demanda y tu negocio tiene valor, y comienzas a escoger tus clientes. Comienzas a poder tomar riesgos y hacer las cosas de un modo diferente a todos los demás. Entre más gente te busque, más gente tiende a buscarte, y el proceso tiende a mantenerse en movimiento por si solo.
No lo eches a perder. Demasiada gente está buscando adquirir valor tomando lo que parecen ser grandes trabajos para ser pagados con usar esas mismas imágenes para su portafolio. O toman una impresionante boda de destino por el costo del viaje o incluso menos. Eso no es valor. Eso es pagar por jugar. Casi todos pueden conseguir trabajar gratis, la gente valiosa es compensada de acuerdo a su valor.
No tiene importancia si piensas que cualquiera podría tomar ese gran contrato. Solamente una persona lo consigue. ESO ES VALOR.
tu qué piensas?
tu qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario