Bienvenidos

Bienvenido, el propósito de este blog es compartir mi experiencia en fotografía para apoyar a aficionados y fotógrafos a crear imágenes impactantes revisando equipo y compartiendo totorales.

domingo, 3 de marzo de 2013

Mi regalo de cumpleaños

Mi regalo de cumpleaños

Me celebré los 43 años con una sesión espectacular en un lago del Sur de Texas



Hace dos semanas al fin se alineó todo para poder darme mi regalito de cumpleaños: unos retratos de la hermosa modelo Alicia Jael en la presa de Falcon en Zapata, TX. Así que cargamos un montón de flashes, un montón de pilas, un softbox gigante, los Pocket Wizard Puls III y algunas cosillas más y nos lanzamos.

Soplaba un viento muy fuerte, pero confié en que Ángel estaba lo bastante pesado como para no salir volando con el softbox y los flashes, además el pronóstico preveía cielo nublado, pero bueno, ¿qué saben ellos?

Conforme nos acercábamos a Zapata, el cielo se fue despejando (yes!!!) pero el viento decidió quedarse a jugar un rato.

Así que armamos todo y bueno, para no hacerles el cuento largo, aquí está el detrás de cámaras...



Y algunas de las fotos...








El equipo usado:

Nikon d7000
Sigma 70-200 mm f/2.8
Tokina 12-24 mm f/4.0
4 flashes Yongnuo YN560-II
2 Pocket Wizard Plus III (uno murió en el fondo de la presa, grácias Ángel)
1 Wescott Apollo 50 pulgadas.

Todo este equipo pueden encontrarlo en la barra de la derecha, si les interesa.


Y por favor... Comenten, ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Felicidades Bernardo!!! Desde pequeño se notaba el talento. Me llena de alegría tus logros y tu generosidad para compartirlo. Desde nuestra tierra recibe mis mejores deseos!!!...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esta entrega, mi foto favorita es la segunda, ha usado muy bien el super angular o me equivoco? note que no pudo usar el lente tan abierto, por la limitante delos flash Yn-560, si me permite aconsejar algo, puede que funciones un filtro de densidad neutra o variable para que entre menos luz al sensor y pueda bajar la velocidad hasta los 1/200, yo nunca lo he hecho, no tengo el filtro, pero en cuanto lo compre hare pruebas... solo es una teoria, por lo demas son unas fotos muy agradables a la vista la composicion que mas me gusta es la de la tercera foto, gracias por compartir su gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un filtro de densidad neutral hubiera permitido mayores apertura. Buen punto

      Eliminar
    2. Aqui un articulo que acaba de publicar Dzoom, relacionado con estos filtros.

      http://www.dzoom.org.es/noticia-22802.html

      Eliminar
  3. Una muy buena experiencia, y aprendizaje al mil, todo muy bien, la modelo, la locacion, etc. lo unico malo fue la perdida del PW, pero fuera de eso genial!!!!. y el resultado pues que puedo decir, me gustan!. y si soy el tipo al que se le cayo.....

    ResponderEliminar